México

‘No tengo escoltas para andar agrediendo’: dueño del Ferrari

Lopezdoriga.com/ Actualizada 16/03/2016 a las 12:02    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


Alberto Sentíes Palacio, propietario del Ferrari rojo cuyos escoltas agredieron y robaron a un joven, aseguró que nunca dio órdenes a su empleado de que golpeara al conductor.
“Uno no trae escoltas para andar agrediendo en un incidente de tránsito”, afirmó Sentíes, en entrevista con Adela Micha.
El dueño del Ferrari dijo que él no se percató de lo ocurrido debido a que una camioneta le bloqueaba la vista.
Asimismo, reveló que ya despidió al guardaespaldas, a quien se le realizaron exámenes toxicológicos y psicológicos el viernes pasado.
Finalmente, explicó que se estacionó en un lugar para personas con discapacidad durante los hechos, debido a que padece de esclerosis múltiple.
“Sí me estacioné en un lugar de discapacitados (durante el incidente) porque yo tengo esclerosis múltiple desde hace 10 años, pero no tengo problemas para conducir, aunque sí me cuesta mucho andar caminando”, detalló.
Aún no queda libre de responsabilidades
El subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría capitalina informó que Sentíes Palacio no está libre de responsabilidades jurídicas, pese a que afirmó que el responsable fue su guardaespaldas.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el subprocurador Óscar Montes de Oca explicó que todavía falta analizar más evidencias que aún no son incorporadas al expediente, además de que “queda latente el tema del encubrimiento”.
Detalló que “se valorarán y se tomará la decisión correspondiente” una vez que se cuente con todos los elementos.
El subprocurador dio a conocer que hasta ahora no se ha cumplido con los requisitos para arrestar al empresario, ya que, pese a que “está la figura del caso urgente, no se daban los tres requisitos que señala la ley: que se trata de un delito grave, que exista el temor fundado que el sujeto se quiera dar a la fuga y que, en ese momento, no haya una autoridad judicial disponible para que ordena la detención de la persona”.
Hasta ahora, el estatus de Sentíes se mantiene como de presunto responsable, al tratarse de una averiguación previa, además de que aún falta localizar al elemento de seguridad, de quien falta tomar su declaración “y, en su momento, resolver”, informó el funcionario.
Finalmente, el subprocurador informó que el Ferrari rojo se encuentra en el depósito, mientras que el vehículo blanco fue trasladado al Ministerio Público para recoger las huellas digitales.

Está en la lista negra del SAT
De igual manera, se dio a conocer que el empresario está endeudado ante el SAT.
La empresa American Funds México, S. A. de C. V., propiedad de Sentíes, tiene un crédito fiscal en firme con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La compañía de Alberto Sentíes, sobre quien pesan tres acusaciones por fraude, perdió un litigio en tribunales sobre la validez de la deuda ante el SAT.
Hasta ahora, no se ha revelado el monto de la deuda que la empresa con RFC AFM120418BE0 está obligada a pagar.
American Funds México, cuyo giro es el trámite de préstamos, no forma parte del sistema financiero regulado ni cuenta con registro como intermediario financiero o fondo de inversión vigilado por la Comisión Nacional Bancaria.
El martes, dos personas denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que fueron defraudadas por Alberto Sentíes, acumulando este por lo menos tres denuncias similares.
Alberto Sentíes Palacio, propietario del Ferrari modelo 458 convertible y cuyos escoltas golpearon a un conductor ciudadano el viernes pasado, se presentó a declarar a la Coordinación Territorial 3 de la fiscalía en Tlalpan.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.