México

INE alcanza acuerdo para suspender spot de AMLO

Debido a la promoción personal que realiza AMLO, dirigente de Morena, será censurado el spot que fue realizado en septiembre del año pasado
 

lopezdoriga.com Actualizada 18/03/2016 a las 14:44    
AMLO.  NOTIMEX

AMLO. NOTIMEX

Por un acuerdo de mayoría entre la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, el promocional creado por Morena, será retirado de los medios de comunicación, puesto que es considerado spot personal para la campaña electoral del 2018.

Dada la situación del spot llamado “Derroche”, se crearon medidas cautelares para que esto no vuelva a ocurrir.
Ya que este constituyó “un posicionamiento institucional de un partido político, en voz de su dirigente nacional, lo cual tiene cobertura legal, y no contiene elementos o datos que indefectiblemente lleven a considerar que su finalidad es relacionar o transmitir la idea de una fecha coincidente con una fecha electoral”.

Se estudiaron muchos casos respecto a la polémica que causó “Derroche”, ya que explican detalladamente los motivos por los cuales fue censurado; como son, hacer referencia al proceso electoral del 2018 y hablar en primera persona.

Sin embargo, López Obrador presidente de Morena, insiste en no estar de acuerdo con esta decisión.



Con información de la Jornada

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.