México

Pemex demostrará su capacidad de convertirse en referente mundial: EPN


notimex.gob.mx Actualizada 18/03/2016 a las 17:28    
Pemex demostrará su capacidad de convertirse en referente mundial: EPN.  Agencias

Pemex demostrará su capacidad de convertirse en referente mundial: EPN. Agencias

Petróleos Mexicanos (Pemex) demostrará su capacidad de convertirse en un referente de la industria energética mundial y será una empresa de vanguardia, fuerte y exitosa, “símbolo de una nación que se atrevió a cambiar”, pues cuenta con el apoyo del gobierno federal, resaltó el presidente Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia del 78 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el mandatario destacó que Pemex siempre ha respaldado a México y hoy México sabrá respaldar a Petróleos Mexicanos. “Pemex y sus trabajadores no están solos, cuentan con el respaldo de mi administración y de su amigo el presidente”, enfatizó.

Peña Nieto expresó que a diferencia de otras petroleras del mundo, Petróleos Mexicanos cuenta con dos fortalezas, que son la reforma energética, que le da mayor flexibilidad para asociarse, y con el “invariable, permanente y decidido respaldo del gobierno de la República”.

Es por ello que las perspectivas de la empresa productiva del Estado son positivas, pues el potencial transformador de la reforma energética “apenas comienza”, y en los próximos meses demostrará su capacidad para hacer de este momento de dificultad, una gran oportunidad para fortalecerse estructuralmente y ser referente de la industria energética mundial.

En el acto realizado en la sede de Pemex, el presidente indicó que giró instrucciones a las secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Energía, para que “acompañen y faciliten el proceso de ajuste y modernización” que requiere la empresa.

De esta manera, las dependencias la apoyarán para que pueda aprovechar “al máximo y a la brevedad posible, todos los instrumentos y beneficios”, incluyendo los esquemas para la asociación con el sector privado.

Peña Nieto reconoció el Plan de Ajuste anunciado para hacer más rentable a la empresa productiva del Estado, y apuntó que sus directivos y el Consejo de Administración tendrán que actuar con visión y responsabilidad, además de que tendrán que “tomar decisiones difíciles pero necesarias”.

Dicho Plan de Ajuste, “representa una ruta clara para hacer frente a la coyuntura”, dijo ante el director de Pemex, José Antonio González Anaya y el líder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Al respecto, señaló que hoy la coyuntura mundial marcada por la drástica caída de los precios internacionales del petróleo, al igual que en 1938, “nuevamente exige lo mejor de nuestros petroleros; requiere de su audacia y determinación, de su capacidad y experiencia”.

“Los petroleros han puesto todo su empeño, dedicación, esfuerzo y tiempo, muchas veces lejos de su familia, para hacer de Pemex lo que es hoy: la empresa más grande e importante de México”, y por ello, “sus trabajadores no están solos, cuentan con el respaldo de mi administración y el firme respaldo de su amigo, el presidente de la República”, reiteró.

Dijo que a lo largo de casi 80 años, Pemex ha tenido décadas de intenso trabajo, proceso que no ha sido sencillo, pues ha sido un camino arduo y desafiante en que ha tenido que sortear condiciones nacionales e internacionales de la mayor complejidad.

NTX/FMR/EVG

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.