México

Sale Nestora Salgado del penal de Tepepan

http://lopezdoriga.com/ Actualizada 18/03/2016 a las 10:45    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


Jueces dictaron auto de libertad a la lideresa de la policía comunitaria de Olinalá, en Guerrero, después de haber permanecido más de dos años en la cárcel, acusada de secuestro, homicidio, robo de armas y asociación criminal.
Alrededor de las 10:00h, Nestora Salgado salió del penal femenil de Tepepan después de la decisión anunciada por el juez 67 penal ubicado en Santa Martha Acatitla.

Familiares, amigos e integrantes de diversas organizaciones sociales la esperaban en las afueras del penal de Tepepan para trasladarla al Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, donde se espera dé una conferencia de prensa.
Después de ser anunciado el auto de libertad, los abogados acusaron a las autoridades de imputarle falsas acusaciones, asegurando que se cometió injusticia contra Nestora Salgado.
El 23 de agosto de 2013, Nestora Salgado había recibido el auto de libertad por los cargos de secuestro, pero el Ministerio Público emitió tres nuevas órdenes de aprehensión que la tuvieron detenida dos años y siete años.
El auto de libertad fue el resultado de la investigación de los jueces de Tlapa, Huamuxtitlán y Ayutla, en Guerrero, absolviéndola de las acusaciones de homicidio, asociación delictuosa y robo de armas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.