México
EN ESPAÑA

Dictan auto de formal prisión a implicado en el caso Moreira


Agencias Actualizada 20/03/2016 a las 11:29    
Etiquetas
Dictan auto de formal prisión a implicado en el caso Moreira.  Agencias

Dictan auto de formal prisión a implicado en el caso Moreira. Agencias

Dicta un juez de guardia de la Audiencia Nacional prisión provisional al empresario mexicano Juan Manuel Muñoz Luévano, alias “El Mono” o “El Ingeniero” bajo los cargos de blanqueo de capitales bajo organización criminal.
El Juzgado de Instrucción número 1 en el que compareció Muñoz a las 11:30 de la mañana (hora local de España) de este sábado resolvió el ingreso en prisión del empresario presuntamente ligado al expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés.
En la comparecencia, el inculpado declaró alrededor de 40 minutos, y en la visita ante el juez, también estuvieron presentes los fiscales anticorrupción José Grinda y Juan José Rosa, quienes son encargados de dirigir las investigaciones contenidas bajo el expediente 1232/2016 UDEF-BLA, mismo que se encuentra bajo secreto de sumario.
Luévano fue detenido el viernes por agentes de la Guardia Civil en la capital española, y fue trasladado en el transcurso de la tarde a una prisión de Madrid, donde permanecerá hasta mañana, día que será presentado nuevamente ante el Juez a las 10:00 h (hora local) para conocer si el juez de turno reafirma la prisión provisional o le fija medidas cautelares que le permitan alcanzar su libertad.
“El Mono” o “El Ingeniero” es investigado en el proceso que involucró a Moreira Valdés, y por el que el político estuvo detenido durante una semana (del 15 al 22 de enero) en el centro penitenciario de Soto del Real bajo los cargos de blanqueo de capitales.
Aunque el 9 de febrero pasado un juez dictara el sobreseimiento provisional del caso, la Fiscalía General del Estado interpuso una querella para reabrir la causa con el objetivo de aportar nuevos elementos en contra del exgobernador de Coahuila. agencias

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.