México

En el basurero de Cocula sí quemaron al menos a 17 personas

El representante de los especialistas dijo que seguirán investigando el basurero de Cocula para saber si pudieron haber sido quemados 43

 

Actualizada 01/04/2016 a las 18:16    
.  Agencias

. Agencias

Ricardo Damián Torres, representante del grupo de expertos que analizó el basurero de Cocula, aseguró que sí hubo un incendio en el basurero de Cocula aquel 26 y 27 de septiembre.

Ante una conferencia de prensa, Damián Torres, en compañía de Omar Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, confirmó que al menos 17 personas fueron quemadas en ese lugar.

“Existe evidencia suficiente y observable físicamente que sí existió un evento de fuego controlado de grandes dimensiones en el basurero de Cocula”, dijo el representante de los expertos forenses.
De acuerdo al equipo de especialistas, se encontraron pruebas suficientes para determinar que se quemaron al menos 17 cuerpos en el lugar.

Sin embargo, se va a seguir investigando para saber si en el basurero de Cocula pudieron quemarse hasta 43 personas, refiriéndose al número de normalistas de Ayotzinapa desaparecidos aquella noche.

“El grupo de expertos en fuego ha decidido realizar pruebas en las siguientes semanas”, mencionó, diciendo que los resultados serían presentados a la brevedad.

 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.