México

Intensifica Fuerza Civil búsqueda en Papantla por jóvenes desaparecidos

El operativo Blindaje Papantla liderado por la Fuerza Civil tendrá la misión de encontrar a los jóvenes desaparecidos en Papantla


 

Actualizada 01/04/2016 a las 19:54    
.  Agencias

. Agencias

La Fuerza Civil ha iniciado un operativo para la búsqueda de Alberto Uriel Pérez Cruz, Luis Humberto Morales Santiago y Noé Martinez, los jóvenes desaparecidos en el municipio de Papantla, supuestamente entregados a la delincuencia organizada el pasado 19 de marzo.

La comandante Flopy junto con su equipo de trabajo han trasportado elementos que les permitirán adentrarse en el municipio y aguantar las altas temperaturas del lugar. Recalcó a la población que denuncien de manera anónima al 066 cualquier situación que les parezca extraña.

Incluso reiteró que la participación de la comunidad les será de mucha ayuda.

Gilardo Muñoz, municipio donde opera la Fuerza Civil, es una de las 150 comunidades de Papantla que apenas cuenta con los servicios básicos.
Por esa razón, el Grupo de Coordinación Veracruz Seguro tiene la misión de dar con el paradero de los jóvenes. El equipo encargado del operativo cuenta con un vehículo blindado, conocido como “Gurkha”, para que puedan adentrarse en caminos rurales, reiteró el comandante Camaleón. La denuncia por la desaparición de Noe, ya no está, informaron autoridades.

El comandante comentó que el operativo Blindaje Papantlas no solo es para zonas rurales, sino también incluyen la zona turística, haciendo hincapié a los habitantes de que se trata el operativo.

El presidente municipal informó que los policías que no pasaron el examen de confianza y seguridad fueron despedidos, mientras los que se encontraban retenidos ya regresaron a su cargo.

Usuarios de redes sociales han convocado a una marcha a las 5 de la tarde para detener los actos de violencia.

Con información de Milenio

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.