México

Se ahorraron mil 470 mdp por Horario de Verano en 2015

La Secretaría de Energía anunció que los ahorros del Horario de Verano en 20 años de existencia es de 22 mil 853 gigawatts por hora

 

Actualizada 01/04/2016 a las 17:57    
.  Agencias

. Agencias

En 2015, el Horario de Verano permitió un ahorro estimado de mil 470 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener).

Lo anterior, precisó la dependencia en un comunicado, al considerar un costo medio de la energía eléctrica de 1.4048 pesos por kilowatt/hora para los usuarios domésticos.
Por otra parte, según estudios realizados por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) también permitió un ahorro de mil 46.47 gigawatts-hora(GWh), lo que representa 0.36 por ciento del Consumo Bruto del Sistema Eléctrico Nacional.

A 20 años de su aplicación en México, el Horario de Verano ha permitido un ahorro acumulado en consumo de 22 mil 853 gigawatts-hora, la cantidad de energía eléctrica equivalente a abastecer a 13.15 millones de hogares durante todo un año.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.