México

Hubo consenso con GIEI en nuevo peritaje: PGR

Señala PGR que tercer peritaje realizado en el basurero de Cocula se hizo en consenso con el GIEI



Actualizada 02/04/2016 a las 16:52    
.  Agencias

. Agencias

Luego de que el día de ayer, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) señaló que se rompió el acuerdo sobre los trabajos realizados en el basurero de Cocula, tras las presentación de las conclusiones que la Procuraduría General de la República dio a conocer ese mismo día, la PGR señaló que este tercer peritaje en el basurero se hizo en consenso con el grupo.

“El nuevo estudio del fuego, cuyas principales conclusiones fueron dadas a conocer el día de ayer por el representante de sus autores, de ninguna manera es unilateral”, señaló la dependencia, luego de las acusaciones de la GIEI donde indicaba que la PGR no cumplió con el pacto de confidencialidad y consenso.

A través de un comunicado, se señaló que los especialistas se integraron a la investigación por acuerdo entre el GIEI y la PGR. “Los especialistas tomaron en consideración la información de los trabajos previos hechos por la PGR, el GIEI y el Equipo Argentino de Antropología Forense. Además, en la primera semana de marzo los expertos en fuego estuvieron en Cocula para realizar inspecciones en el sitio”.

Además, informó del convenio existente entre el gobierno y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “Se reitera que la realización de ese estudio fue convenido entre el Gobierno Mexicano y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el 20 de octubre del 2015, mediante un documento que estableció las bases sobre las cuales debía llevarse a cabo, mismas que se respetaron en todo momento”.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.