México

México avanza hacia la meta de ser una nación incluyente: Peña Nieto

Notimex Actualizada 02/04/2016 a las 13:57    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX


México, 2 Abr.- El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que México, todos los días, debe avanzar hacia la meta de ser una nación incluyente y de oportunidades para todos.
En su cuenta de Twitter @EPN el mandatario federal dijo que “En el Día Mundial de Concientización del Autismo, impulsamos el esfuerzo de todos para ofrecerles salud, educación, trabajo y recreación”.
En el blog del gobierno federal, en un artículo titulado: “Por la inclusión de las personas con autismo”, destaca que de acuerdo con la Clínica Mexicana de Autismo, en el país, uno de cada 300 niños vive con esta condición. Además se estima que cada año se registran más de seis mil nuevos casos.
Indicó que México cuenta con la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, para a partir de ella, asegurar la inclusión de las personas con esta condición, especialmente en los ámbitos más importantes de su vida.
Es importante trabajar para la inclusión de las personas con la Condición del Espectro Autista en los ámbitos de la salud, educación, laboral y el recreativo, resaltó.
Es decir brindarles la oportunidad de contar con un diagnóstico y terapias de rehabilitación, el derecho de recibir una educación de calidad y su fácil incorporación a escuelas de educación regular; además de obtener un empleo sin discriminación ni prejuicios y el acceso a disfrutar de la cultura, las distracciones, el tiempo y el deporte.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.