México

Aeroméxico despide a pilotos que se equivocaron de aeropuerto

LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 03/04/2016 a las 18:46    
Aeroméxico despidió a los dos pilotos de su línea Connect que el pasado jueves aterrizaron en el aeropuerto equivocado en Monterrey.  Aeroméxico

Aeroméxico despidió a los dos pilotos de su línea Connect que el pasado jueves aterrizaron en el aeropuerto equivocado en Monterrey. Aeroméxico

Este sábado, Aeroméxico despidió a los dos pilotos de su línea Connect que el pasado jueves aterrizaron en el aeropuerto equivocado en Monterrey.

El pasado viernes, la aerolínea dio a conocer que daría de baja a los pilotos que aterrizaron en el Aeropuerto del Norte, en vez de hacerlo en el Aeropuerto Mariano Escobedo, que era su destino original. No reveló los nombres de los implicados ni dio más detalles.

El Aeropuerto del Norte, ubicado a 16 km del Mariano Escobedo, es utilizado para vuelos privados y de carga.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Miguel Peláez Lira, informó sobre la suspensión temporal del comandante y primer oficial del vuelo debido al error, además de que se inició una investigación para conocer las causas que llevaron al incidente.

Según los resultados de la investigación, la licencia de los pilotos podría ser cancelada definitivamente.

Señaló que se maneja la hipótesis de que fue un error humano, aunque no se ha definido de quién.

El incidente ocurrió cuando el vuelo 2268 de Aeroméxico Connect aterrizó en la pista 11 del Aeropuerto del Norte, en lugar del Aeropuerto Internacional de Monterrey, por lo que al darse cuenta del error, el piloto dio la vuelta y volvió a remontar el vuelo hacia su destino original.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.