México
ARTÍCULO CARECE DE SUSTENTO Y PRUEBAS: LAGUNES

Niegan hacker

La coordinadora de la Estrategia Digital Nacional negó la versión publicada sobre supesto espionaje en la campaña de Peña Nieto

Agencias Actualizada 03/04/2016 a las 12:23    
“En 2012 manejé la campaña digital del Presidente @EPN y no contraté a ningún hacker, no conozco ni trabajé con el Sr. Andrés Sepúlveda”, escribió Alejandra Lagunes.  Agencais

“En 2012 manejé la campaña digital del Presidente @EPN y no contraté a ningún hacker, no conozco ni trabajé con el Sr. Andrés Sepúlveda”, escribió Alejandra Lagunes. Agencais

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional y encargada de la campaña presidencial digital de Enrique Peña Nieto, rechazó haber tenido contacto con el hacker colombiano que según un artículo de Bloomberg Businessweek operó para el PRI.
“En 2012 manejé la campaña digital del Presidente @EPN y no contraté a ningún hacker, no conozco ni trabajé con el Sr. Andrés Sepúlveda”, escribió en Twitter en referencia al hacker entrevistado por la publicación.
“Para quienes preguntan mi opinión: señalamientos hechos en artículo de Bloomberg carecen de sustento,pruebas y no corresponden a la realidad”, afirmó.
En su reporte titulado “Cómo hackear una elección”, Bloomberg Businessweek recoge los dichos de Andrés Sepúlveda, quien dijo haber trabajado en la campaña del priista en 2012 para espiar a sus competidores y manipular redes sociales a su favor.
Presidencia de la República rechazó algún tipo de relación entre el equipo de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012 con el presunto “hacker” Andrés Sepúlveda, o que se haya contratado al consultor político Juan José Rendón.
Asimismo en días pasados, a través de un comunicado de prensa, la Residencia Oficial de Los Pinos rechazó de igual modo, el uso de información y metodologías planteadas en el artículo publicado en la revista Bloomberg Businessweek, que será puesto en circulación el 4 de abril.
La planeación, dirección y ejecución de dicha campaña presidencial fue realizada por dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario
Institucional (PRI).
Las acciones de dicha campaña se sujetaron a los lineamientos y restricciones establecidos en la legislación electoral vigente para aquel proceso”; aseveró la Coordinación de Comunicación Social de la Casa Presidencial.
Finalmente, asegura que “el triunfo de nuestro candidato presidencial obedece, única y exclusivamente,  al respaldo libre, informado y mayoritario del electorado mexicano”. agencias

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