México

Aviso: Contingencia Fase 1 en la Ciudad de México

LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 04/04/2016 a las 19:18    
Así lucía hoy la Ciudad de México.  WebCams de México

Así lucía hoy la Ciudad de México. WebCams de México

A un día de que entren en disposición de las nuevas disposiciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), que incluye la aplicación del emergente y temporal Hoy No Circula, las condiciones de altos índices de contaminantes hacen que estamos en contingencia ambiental Fase 1 de acuerdo con el nuevo esquema de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Los registros de más de 150 puntos de ozono en diversos puntos de la Ciudad de México hacen que entremos en la Fase 1.

La calidad del aire durante ese lunes es mala en todo el valle de México, con 142 puntos de ozono conforme al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en la zona centro y 142 en el suroeste, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

El organismo capitalino detalló, además, que a las 18:00 h en el noreste se detectaron 130 puntos; en el noroeste, 128, y en el sureste, 123, todos por ozono, en tanto que por partículas suspendidas PM10 se reportaron 108 puntos del Imeca en la región noreste.

Sin embargo, la calidad del aire se reportó como Muy Mala en las delegaciones Benito Juárez y Cuajimalpa, máximo de 155 puntos IMECA de Ozono.

Con ello, si este lunes ya hubieran estado vigentes las nuevas disposciones del a Comisión Ambiental de la Megalópolis por la muy mala calidad del aire, se hubiera activado directamente la contingencia ambiental.

La recomendación para la ciudadanía es cuidar a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, quienes deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.