México

Peña Nieto da la bienvenida a la presidenta de Corea del Sur

NOTIMEX Actualizada 04/04/2016 a las 13:24    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

México, 4 Abr.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia oficial de bienvenida a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, de visita oficial en México.
Durante el acto celebrado en el Patio Central de Palacio Nacional se entonaron los himnos nacionales de ambos países, posteriormente los gobernantes presentaron a los integrantes de sus respectivas comitivas y luego la mandataria sudcoreana pasó revista a las tropas de honor.
Tras esta ceremonia oficial se dirigieron al cubo de las escaleras centrales del recinto, donde Park Geun-hye escuchó una explicación del mural de Diego Rivera “La epopeya del pueblo mexicano”.
Después se trasladaron al Salón Azul para un encuentro privado, al término del cual ofrecerán un mensaje a medios de comunicación para luego trasladarse al Salón Tesorería, donde el presidente Peña Nieto ofrecerá una comida en honor de su homóloga de Corea del Sur.
Los gobiernos de ambas naciones firmarán varios memorándum de entendimiento, entre ellos los signados por el Ministerio de Energía y Comercio del país asiático y las secretarías de Energía (Sener) y de Economía (SE) sobre comercio, inversión y cooperación en la materia.
Asimismo entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte, así como entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte.
También se firmarán dos acuerdos de cooperación entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Export-Import Bank of Korea, y uno más sobre facilitación del crédito interbancario entre Bancomext y el Korean Eximbak.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.