México

Afecta nuevo Hoy No Circula 25 por ciento en ingresos de estacionamientos

Bajan 25 por ciento de ingresos en estacionamientos por el nuevo Hoy No Circula; afectando mil 500 de estos espacios en la Cuidad de México


 

Actualizada 05/04/2016 a las 17:34    
.  Agencias

. Agencias

La industria de estacionamientos advirtió que la implementación del  nuevo Hoy No Circula representará un impacto de alrededor de 25 por ciento de sus ingresos durante su aplicación, pues afecta a casi mil 500 de estos espacios en la Ciudad de México.
Daniel Corte, director general de BDI Estacionamientos, una de las principales empresas dedicadas a este sector en la capital, resaltó que esta industria tiene un valor de 40 mil millones de pesos anuales, con alrededor de mil 500 estacionamientos en la ciudad de México.

En ese sentido, adelantó que se puede proponer al Gobierno de la Ciudad de México, el canalizar diversos terrenos que tiene abandonados para crear más estacionamientos en zonas donde hay conexiones del transporte público, con tarifa preferencial y modernizar el transporte, para que la gente prefiera utilizarlo y dejar su automóvil.

El diputado del PRD, Fernando Rubio, destacó la urgente necesidad de modernizar el transporte público sustentable. La alta concentración de automóviles, contribuye a la contaminación, pues todos los días se queman más de 30 millones de litros de combustible, comentó.

Resaltó que el PRD propone desincentivar el uso del automóvil de forma estratégica con medidas complementarias al nuevo Hoy No Circula, mejorando la flota vehicular del transporte público de pasajeros como son los microbuses que todavía existen.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.