México

“Hoy tenemos mejor calidad del aire que en 1991”: especialista

El doctor García Reynoso aseguró que se tiene una mejor calidad del aire, sin embargo esta sigue siendo mala para la salud de la gente
 

Actualizada 05/04/2016 a las 16:55    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó al doctor José Agustín García Reynoso, del Centro de Estudios de la Atmósfera, quien habló sobre las contingencias en la Ciudad de México.

El doctor García Reynoso mencionó que han habido más contingencias debido a que se ha endurecido la medición de los niveles Imeca en el Valle de México.

Sin embargo, afirmó que “hoy tenemos mejor calidad del aire que en 1991” en el Valle de México gracias a las medidas aplicadas desde hace más de 20 años.

Aseguró que este problema hasta el momento solamente lo tiene el Valle de México, pero porque en las otras ciudades aún no se miden las emisiones contaminantes.

Mencionó que la contaminación se mide con base en la presencia de varias partículas, no solamente el ozono.

Recomendó que para aliviar la contaminación se debe renovar el parque vehicular, así como evitar la quema de combustible de gas LP .


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.