México

Sancionarán a automovilistas que no respeten el nuevo Hoy No Circula

La titular de la SEDEMA dijo que inició una fase de precontingencia el día de ayer, al superar los 130 imecas en la Ciudad de México


Actualizada 05/04/2016 a las 14:47    
.  Agencias

. Agencias

A diferencia de como lo hicieron el primer día de contingencia en la Ciudad de México, el gobierno ahora sí enviará al corralón a los automóviles que violen el nuevo Hoy No Circula.

Ante una entrevista en Radio Fórmula, la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, dijo que se impondrá corralón y una multa de mil 700 pesos a los automóviles que circulen y no les corresponda.

“Sí vamos a estar sancionando, recordemos que la mejor manera de no incurrir esto es respetando las modificaciones que ya han sido anunciadas”, dijo la titular de la SEDEMA.
Recordó que el día de ayer se superaron los 150 puntos Imecas, por lo que se entró en una fase de precontingencia. La eliminación de esta fase es a partir de hoy 5 de abril.

Tanya Müller agregó que en una posible fase de contingencia ambiental comprende un segundo engomado que deje de circular, así como el cierre de gasolineras.

“Ahorita lo que sucede es que en la fase de contingencia estas medidas ya no son voluntarias, sino que se vuelven obligatorias”, mencionó en la entrevista.
“Se prevé un día también difícil, por encima de los 130 puntos Imeca. Si vemos ahorita la página de calidad del aire, en ozono estamos bien, estamos reportando mala calidad del aire porque tenemos un par de estaciones al norte que ya rebasaron los 100 Imecas por partículas suspendidas”, finalizó.


 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.