México

“Sentimiento antimexicano en EE.UU. provocó cambio de embajador”: SRE


Actualizada 05/04/2016 a las 17:13    
.  Agencias

. Agencias

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Claudia Ruiz-Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, quien habló sobre el cambio de embajador de México en Estados Unidos.
La titular de la SRE calificó como un “viraje de estrategia ante un escenario que cambió”, la sustitución de Miguel Basáñez como embajador de México por Carlos Manuel Sada, quien ha trabajado en los intereses de nuestro país en Estados Unidos.
Mencionó que se necesitaba un perfil que tuviera experiencia en la promoción de México en el mundo, así como el contacto con medios de comunicación y organizaciones para lograr esta nueva visión.

Aceptó que el cambio obedece también al proceso electoral que vive Estados Unidos, donde un gran número de sus habitantes tienen un sentimiento antimexicano, promovido principalmente por Donald Trump.

“No podíamos seguir con las mismas prioridades ni las mismas acciones” mientras que crece la visión antimexicana que responde a estereotipos y estigmatizaciones, aseguró.
Asimismo, este nuevo embajador tendrá el deber de acordar las nuevas prioridades bilaterales que tendrán México y Estados Unidos, con el presidente que sea elegido en noviembre.
La secretaria de Relaciones Exteriores acusó que Donald Trump ha ido contra muchas minorías, y que “esa retórica ha tenido como blanco a nuestros paisanos y nuestro país”.
“Esta retórica ha puesto en la mira que debemos actuar de una manera distinta”, mencionó, citando que los connacionales en Estados Unidos han sentido un clima más hostil.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.