México

Captura INM a casi 2 mil migrantes en Tamaulipas

NOTIMEX Actualizada 06/04/2016 a las 17:48    
Un total de 1807 migrantes extranjeros, fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración.  PROCESO

Un total de 1807 migrantes extranjeros, fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración. PROCESO

Un total de mil 807 migrantes extranjeros, la mayoría centroamericanos fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y fuerzas federales y estatales en Tamaulipas, durante el periodo del 1 al 31 de marzo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que de acuerdo con estadísticas, mil 365 indocumentados fueron asegurados en los módulos de revisión que el INM tiene instalados en las principales carreteras de esta entidad con destino a la frontera norte.

Agregó que otros 331 migrantes extranjeros los retuvieron mediante operativos especiales y los 111 restantes se detuvieron y pusieron a disposición de migración por diversas autoridades.

La corporación policía indicó que en su mayoría son originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras, y otros provienen de Brasil y Nepal, quienes fueron interceptados y detenidos en municipios fronterizos de Tamaulipas con Texas.

Precisó que tanto el INM como las fueras federales estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, rescataron a 188 migrantes centroamericanos en cinco municipios de la entidad, donde se encontraban privados de su libertad.

Entre estos municipios destacan Reynosa, en donde se rescató a 96 indocumentados, en Ciudad Victoria 47, en Tampico 24, en Díaz Ordaz 17 y cinco en Jiménez.

Señaló que los indocumentado fueron privados de su libertad por traficantes de personas a efecto de presionar a familiares ya radicados en Estados Unidos, a pagar una determinada cantidad de dinero como rescate.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.