México

Escuelas, sin actividades al aire libre por contaminación: SEP

Notimex Actualizada 06/04/2016 a las 10:31    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


México, 6 Abr.- La Secretaría de Educación Pública aplicará este día diversas medidas en las escuelas de la Ciudad de México ante los altos niveles de ozono, como evitar actividades al aire libre, principalmente culturales, deportivas y de recreo, pero las clases se mantendrán en los horarios establecidos.
En un comunicado, dio a conocer que a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, directivos escolares fueron notificados de las medidas emergentes anunciadas el 30 de marzo por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
Ello, a fin de que den seguimiento a las indicaciones de las autoridades de la ciudad y se restrinjan las actividades al aire libre en los centros escolares, cuando así se determine.
“A través de una circular, directores generales, operativos de Educación preescolar, primaria y secundaria, así como regionales de Educación Especial, tienen la instrucción de seguir las recomendaciones, en beneficio de alumnas, alumnos, docentes y trabajadores administrativos”, expuso la dependencia federal.
La SEP destacó que sigue de cerca las medidas extraordinarias anunciadas este martes por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, y sigue la información relacionada con la presencia de contaminantes en la Ciudad de México, a fin de determinar las acciones a seguir.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.