México

SAT investiga a 33 empresarios y exfuncionarios por Panamá Papers

lopezdoriga.com/ Actualizada 06/04/2016 a las 11:18    
.  Foto de Archivo

. Foto de Archivo


Aristóteles Núñez, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró que el organismo ya investiga a los 33 empresarios y exfuncionarios señalados en las filtraciones de Panamá Papers.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Núñez Sánchez informó que de los 33 implicados, 18 cuentan ya con una auditoría y dos de los mismos son investigados a petición de otros países.
“Son 33 casos, algunos de ellos incluso tienen auditorías ya abiertas, la mayoría de ellos tienen que ver con actividades empresariales y estamos en el proceso, incluso muchos de los que tienen auditorías abiertas en ese proceso hoy podríamos empezar a solicitar o invocándolos a acuerdos amplios de intercambio de información. Tenemos que identificar si hay elementos o no de manera objetiva para iniciar un procedimiento de auditoria, si los hay iniciamos la auditoría, si no los hay se terminó el tema”, detalló.
El funcionario explicó que en caso de que los recursos de las personas señaladas sean de procedencia lícita, y los regresen e inviertan durante tres años en México, podrán acceder al derecho de que se les condenen las multas y recargos.
Ya que se trata de procedimientos internos que aún están en una primera fase, Núñez explicó que aún no se le notifica a los implicados sobre las investigaciones, lo cual ocurrirá hasta que se encuentren elementos que demuestren que no pagaron impuestos por sus operaciones, luego de lo cual se dará inicio al procedimiento correspondiente.
“Son las 33 personas que se refieren en la primera parte de lo que se conoce de la investigación y es público, es una revisión interna que nos permita dar iniciar o no a un procedimiento”, explicó
Pese a que no se refirió a algún caso en particular, el titular del SAT confirmó que son investigados el exdirectror de PEMEX, Emilio Lozoya, así como el exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.