México

Aumentan homicidios y robos en la Ciudad de México durante febrero

Las estadísticas de seguridad presentadas por la PGJ capitalina reflejan un aumento en los homicidios en el primer bimestre de 2016



 

Actualizada 07/04/2016 a las 14:49    
.  Agencias

. Agencias

La delincuencia en la Ciudad de México aumentó en lo que va de este 2016, aseguró ayer Rodolfo Ríos Garza, procurador general de Justicia capitalino ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
De acuerdo a cifras de la PGJ capitalina, capturadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal, se establece un aumento en los homicidios, extorsión y el robo, en especial a casa habitación con violencia.
 
  •     Los homicidios en la Ciudad de México subieron de 118 en enero a 139 en febrero, sumando 257 casos en los últimos dos meses. Esto significa un aumento del 18 por ciento.
  •     Los robos aumentaron de 5 mil 879 en enero a 5 mil 944 en febrero. Específicamente, los robos con violencia aumentaron tres por ciento llegando a 3 mil 405 casos denunciados en el primer bimestre de 2016; mientras que los efectuados sin violencia se incrementaron en 11 casos, de 4 mil 201 en enero a 4 mil 212 en febrero.
  •     Se denunciaron 83 casos de robo a casa habitación con violencia (35 en enero y 48 en febrero), el mismo número presentado en similar periodo de 2015.
  •     En enero se denunciaron 47 casos de extorsión y en febrero fueron 49 en la Ciudad de México, sumando 96 casos en los últimos dos meses; cinco menos que en el mismo periodo del año pasado.
  •     Se registraron 7 secuestros en la Ciudad de México durante enero y febrero pasados, los mismos registrados de manera interanual.


Aclaración: el día de ayer, la Dirección de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia capitalina contactó a la redacción de López-Dóriga Digital para desmentir la informa publicada sobre el aumento de violencia en la Ciudad de México.

La Procuraduría capitalina había acordado enviar la información precisa sobre la incidencia delictiva, la cual nunca llegó a la redacción, por lo que en la página del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se obtuvieron los datos aquí precisados.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.