México

Considera 70 por ciento de los mexicanos que es inseguro vivir en su ciudad


El porcentaje representa un aumento anual de dos puntos porcentuales respecto a la sensación de inseguridad en el país




 

Actualizada 07/04/2016 a las 14:29    
.  Agencias

. Agencias

Cerca de un 70 por ciento de la población en México considera que su ciudad es insegura, informó una encuesta nacional.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de marzo, el 69.9 por ciento de la población de 18 años y más, piensa que es inseguro vivir en su ciudad.

Este porcentaje representa un aumento anual de dos puntos porcentuales respecto al sentimiento de inseguridad en el país.

Asimismo, se dio a conocer que marzo de 2016 es el mes con la percepción más alta de la sensación de inseguridad desde junio de 2014.

De acuerdo con el INEGI, Villahermosa es la ciudad donde más se cree que es inseguro vivir, al considerarlo así 89.7 por ciento de sus habitantes, en tanto que en el norte de la Ciudad de México y Acapulco lo perciben el 87.4 y 85.8 por ciento, respectivamente.

La otra cara de la moneda son las ciudades de Mérida, Campeche y Tepic, que con una percepción de inseguridad de 44.5, 43.2 y 30 por ciento, son en las que la sensación es más baja.

Según la encuesta, los cajeros automáticos, con un 80 por ciento, son el lugar más seguro para la población, mientras que el 72.7 por ciento considera que lo es el transporte público y 64.8 por ciento piensa que son los bancos.

Finalmente, la ENSU reveló que la expectativa sobre seguridad pública para los próximos 12 meses apunta a que está seguirá empeorando.

Con información de El Financiero

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.