México

Guerreros Unidos, responsables de la desaparición: abogado de normalistas

NOTIMEX Actualizada 07/04/2016 a las 13:26    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


México, 7 Abr.- El abogado de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, aseveró que el crimen organizado, en particular el grupo de los Guerreros Unidos, es el responsable de la desaparición de los estudiantes.
En entrevista con el noticiero Contraportada de Grupo Fórmula, enfatizó que los familiares de los normalistas desaparecidos exigen que se aplique todo el peso de la ley a dicho grupo delictivo.
"Nosotros lo que más queremos es que se castigue a Guerreros Unidos, nuestra preocupación es que sigue estando intacto en Iguala, desde nuestro punto de vista no ha sufrido un desmantelamiento. No tenemos por qué proteger a criminales y menos a quienes junto con la policía desaparecieron a nuestros compañeros, eso lo tenemos claro", expresó.
Sobre la presunta entrega de dinero de Guerreros Unidos a los padres de los normalistas, expuso que no se recibió dinero alguno.
“No se ha recibido, ni pactamos con ese tipo de grupos, lo que sí se recibió fue esa llamada, ese mensaje que recibió el señor Mario César y bueno es un poco extraño porque se recibe en el marco y contexto de un conflicto interno que se dio entre los padres de familia por un apoyo económico que dieron los compañeros del Sindicato del Instituto Nacional de Antropología e Historia” (INAH).
Rosales señaló que por lo rápido de la llamada, ocurrida el pasado 3 de marzo a las 15:00 horas, no se tuvo el tiempo “para clarificar la misma”, pero fue una llamada muy desafortunada y quedaron en aclarar el asunto cara a cara, afirmó.
Señaló que posteriormente se "había aclarado, con don Mario y los padres de familia, que no se tenía nada que ver y que no debíamos tener temor por la llamada, porque el recurso era el del INA".

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.