México

Indígenas deberían seguir cortando sus nopalitos: diputada del PRI

Diputada asegura que no visualiza a indígenas en escritorios o haciendo el aseo, sino vendiendo productos de la tierra y cortando nopalitos

 

Actualizada 07/04/2016 a las 14:49    
.  aGENCIAS

. aGENCIAS

Indígenas de Guanajuato solicitaron a una diputada apoyos para el campo y en respuesta ella coincidió que deberían “seguir cortando sus nopalitos”, pues si no México pierde sus raíces.

Ante una sesión en el Congreso de Guanajuato, la diputada del PRI, Luiz Elena Govea López, les dijo que no se imaginaba en una fábrica, ni en un escritorio, ni haciendo el aseo a los indígenas que le habían pedido el apoyo.

“No me las imagino en una fábrica, no me las imagino haciendo el aseo de un edificio, no me las imagino detrás de un escritorio, yo me las imagino en el campo”, dijo la diputada local.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso de Guanajuato prometió a los indígenas que trabajará para que ellos puedan hacer las cosas que quieran en el campo, sin abandonar sus tierras y tradiciones.

“Cuando yo escucho a los chichimecas y a los pames en los mercados de San Luis de la Paz vendiendo nopales, que es muy digno, que es algo que necesitamos, vendiendo los productos de la tierra”, agregó, “yo no sé quién lo haría si no lo hacen ustedes”.

Finalmente, la diputada aseguró que la gente encuentra varias maneras de ganarse la vida, unos en un escritorio y “otros nos la ganamos cortando los nopalitos”.

Las redes sociales reaccionaron

La expresión de la diputada sobre que se necesitaban a los indígenas para vender los productos de la tierra y cortar los nopalitos, indignó a varios usuarios en redes sociales.

 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.