México

La Iglesia en México está en renovación: cardenal Robles Ortega

El cardenal Robles Ortega aseguró que la Iglesia Católica está en renovación no solo a nivel nacional, sino mundial con el papa Francisco


 

Actualizada 07/04/2016 a las 15:55    
.  Agencias

. Agencias

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó al cardenal José Francisco Robles Ortega, titular de la Conferencia del Episcopado Mexicano, quien habló sobre el futuro de la Iglesia en México.

El cardenal Robles Ortega aseguró que la Iglesia se encuentra en una etapa de renovación de las estructuras, y para lograrlo deben cambiar las personas que las integran.

“Renovar su Iglesia, renovar sus estructuras para el servicio de la humanidad (…) las estructuras no se renuevan si no nos renovamos las personas”, dijo.

Esta renovación mundial comentó que está en manos del papa Francisco, quien va al núcleo de la Iglesia para renovarla por completo, reconoció.
El cambio en las estructuras en la Iglesia tiene el propósito de enfrentar la nueva realidad internacional y nacional, ante una diversidad existente en México y en el resto del mundo.

Por lo que coincidió con el papa Francisco en llevar nuevamente la Iglesia a los creyentes, debido a que ha habido una gran deserción de ellos, por omisiones de la religión Católica.

“Lo triste es que la mayoría lo hace porque no se sienten atendidos”, se descuidados por la religión donde nacieron, mencionó.
El también arzobispo de Guadalajara habló sobre la visita del papa Francisco a México, en especial sus discursos los cuales hicieron reflexionar sobre el futuro de la Iglesia en México.

Calificó como “un consejo sabio, bien intencionado”, el mejor que puede dar un padre a sus hijos. Además afirmó que este fue un “mensaje decisivo para el presente y el futuro de la iglesia en México”.

Coincidió con el papa Francisco en que lo que falta a los obispos de México es unirse y volver a rezar juntos, no solo enfrentarse entre sí.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.