México

Medidas como Hoy No Circula benefician salud de capitalinos: Ahued

El Secretario de Salud dijo que se han registrado mil 200 muertos en la Ciudad de México por las emisiones contaminantes


 

Actualizada 07/04/2016 a las 14:25    
.  agencias

. agencias

La contaminación ha provocado un incremento del 19 por ciento en la tasa de mortalidad en la Ciudad de México, por lo que las medidas como el nuevo Hoy No Circula son importantes, aseguró Armando Ahued.

Ante una entrevista para Adela Micha, el titular de la Secretaría de Salud capitalina mencionó que en la Ciudad de México han muerto mil 200 personas por las emisiones contaminantes.
Los niños pequeños, mujeres embarazadas y adultos mayores son los más vulnerables por la contaminación, especificó el secretario Armando Ahued.

“Estamos viviendo un momento muy crítico en el cambio climático; el calor y vehículo son precursores de ozono”, mencionó.

Síntomas

Los síntomas más comunes por la contaminación son la conjuntvitis, escurrimiento nasal, dolor de garganta o cabeza, y cansancio; los cuales se pueden confundir con enfermedades respiratorias.

Por tal motivo, se recomienda a las personas no realizar ejercicio al aire libre o acudir al médico para obtener tratamientos médicos específicos para las molestias.

Con información de Grupo Imagen
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.