México

Uno de cada siete mexicanos muere por diabetes: Narro

En México se registraron 90 mil muertes por la diabetes en 2015. Por lo que se considera un problema grave de salud pública






 

Actualizada 07/04/2016 a las 19:29    
.  agencias

. agencias

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga, se entrevistó a José Narro, secretario de Salud federal, quien habló sobre el problema que representa para México la obesidad y la contaminación.

José Narro Robles, titular de la SSA, mencionó que la diabetes es un problema serio en México, pero no es el único ya que existe otro como la obesidad con los problemas secundarios que atrae. Detalló que se tienen registradas 90 mil muertes al año en México por la diabetes, convirtiéndola en “un problema de salud pública” en el país.

Por tal motivo exhorto a la gente para hacer la mejor inversión y esta es la “que puede hacer una persona es en sí misma, en su salud”. Esto tiene una solución compleja, aseguró, y esta se logra mediante el fomento de actividades saludables a los niños y a las familias completas.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con José Narro, secretario de Salud federal

La diabetes en el mundo

La Organización Mundial de la Salud alertó que el número de diabéticos se ha disparado en recientes años, llegando a 422 millones de personas alrededor del globo.

La OMS alertó de que la diabetes no es una enfermedad de ricos, puesto que la gran mayoría de los enfermos están en naciones en vías de desarrollo como México.

Esta alta incidencia de diabetes ha provocado la muerte de 1.5 millones de personas alrededor del mundo; la gran mayoría de ellos eran menores de 70 años, lo cual puede considerarse como una defunción prematura.

“Tenemos que repensar nuestra vida diaria: comer de forma saludable, realizar actividad física y evitar el aumento excesivo de peso”, aseguró Margaret Chan.

“Los Gobiernos deben garantizar que las personas sean capaces de hacer estas decisiones saludables y que los sistemas de salud sean capaces de diagnosticar y tratar a las personas con diabetes”, agregó.

¿Cómo prevenir la diabetes?

Como ciudadanos, podemos empezar a trabajar en nuestra salud trabajando en nuestra nutrición y activación física, para reducir el exceso de peso y el nivel de glucosa en la sangre.

Ir a un gimnasio, deportivo o al parque para hacer actividad física es un primer paso; no olvide hacer estiramientos antes de hacer cualquier ejercicio.

Recuerde que los beneficios de hacer ejercicio no solo se ven reflejados en su aspecto físico, sino también en su salud cardiovascular. Los expertos recomiendan que 20 minutos al día son suficientes. Incluso bailar está considerado como una actividad equivalente al ejercicio.

Finalmente, la dieta es algo importante para reducir el nivel de glucosa en la sangre y esto significa comer de manera balanceada.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.