México

AMLO solicitó a INE juicio político contra dos de sus consejeros

AMLO, dirigente de MORENA, publicó un video en redes sociales donde pidió iniciar juicio político en contra de dos consejeros del INE

 

Actualizada 08/04/2016 a las 18:14    
.  agencias

. agencias

Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Cámara de Diputados iniciar un  juicio político contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y contra el consejero Ciro Murayama.
El dirigente de Morena comentó que el INE canceló el registro de los candidatos de ese partido a los gobiernos de Durango y Zacatecas “por consigna de la mafia del poder”.
En el video comentó, “Vivimos en una dictadura en donde una banda de malechores tiene secuestrado al gobierno, a los medios de información y también a los partidos a excepción de Morena que son los únicos que están luchando para crear un verdadero cambio por eso la mafia la trae con Morena”.

Acusó a los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama de firmar un desplegado en 2006 para avalar la elección de Felipe Calderón y por eso, ahora son consejeros.
Argumentó que el registro de los candidatos de Morena los quitaron porque no se comprobaron 2 mil 900 pesos en Durango y 250 mil pesos en Zacatecas, pues los documentos supuestamente se presentaron de forma extemporánea.

En Zacatecas vamos arriba en las encuestas, es por eso que les ordenaron quitarlo, comentó.

Apuntó que ellos no quieren la violencia para cambiar a México, al contrario por la vía pacífica y electoral, añadió que acudieran al Tribunal Electoral.

López Obrador pidió a los 36 diputados federales de MORENA que presenten un solicitud de juicio político en contra de los consejeros mencionados

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.