México

Mexicano obtiene lugar en foro indígena de la ONU

lopezdoriga.com/ Actualizada 08/04/2016 a las 14:11    
.  Agencias

. Agencias


México ya tiene un representante electo en el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se trata de Jesús Fuentes Blanco.
El indígena mixteco fue elegido para el periodo del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2013, donde podrá impulsar políticas públicas a favor de las comunidades originarias.
“Contar con un experto mexicano en este mecanismo de la ONU en temas indígenas, será fundamental para impulsar en el país y en la región de América Latina y El Caribe la discusión sobre la implementación del Documento Final de la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, compromiso asumido por el Presidente Enrique Peña Nieto”, menciona el comunicado conjunto de la SEGOB y la SRE.

Fuentes Blanco ejercía la Presidencia del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, por lo que tiene experiencia en la materia.
La Secretaría de Gobernación y de Relaciones Exteriores postularon la candidatura de Jesús Fuentes Blanco ante el Foro de la ONU, además apoyo con el cabildeo diplomático para lograr el nombramiento del indígena mixteco.
“El Foro Permanente está integrado por 16 expertos, de los cuales ocho son propuestos por gobiernos en el mundo y el resto son nominados por organizaciones indígenas, a fin de que exista un equilibrio entre los gobiernos y la población indígena”, informó el comunicado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.