México

Reportan mala calidad del aire en mayor parte del Valle de México

NOTIMEX Actualizada 08/04/2016 a las 12:38    
La zona más contaminada es la sureste con 112 unidades, seguida de la noreste con 108, centro y noroeste con 105 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire.  ESPECIAL

La zona más contaminada es la sureste con 112 unidades, seguida de la noreste con 108, centro y noroeste con 105 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire. ESPECIAL

La calidad del aire al amanecer de este viernes es mala por partículas suspendidas en la mayor parte del valle de México, toda vez que supera los 100 puntos Imeca, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

La zona más contaminada es la sureste con 112 unidades, seguida de la noreste con 108, centro y noroeste con 105 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Ante ello, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una radiación solar de alta a extremadamente alta entre 11:00 y 15:00 horas, con un nivel máximo superior a 11, destacó en su cuenta de Twitter @Aire_CDMX.

En cuanto a la calidad del aire será “MALA por #PM10 en la mañana. Por la tarde se espera MALA calidad del aire por #OZONO en el centro y sur de la ciudad”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.