México

Aprueban diez minutos de tolerancia para pagar parquímetro sin ser multados

Asambleístas aprueban dictamen por el cual los usuarios de parquímetros tendrían 10 minutos de tolerancia para efectuar pago sin infracción



 

Actualizada 09/04/2016 a las 17:08    
.  agencias

. agencias

Asambleístas de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos aprobaron un dictamen con el que los usuarios de parquímetros tendrían 10 minutos de tolerancia para efectuar su pago sin ser infraccionados.
El punto de acuerdo, presentado por el diputado Felipe de la Cruz Ménez, de Morena, exhorta al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, instruya a la Autoridad del Espacio Público responsable de la operación de EcoParq a incorporar en el reglamento un tiempo de tolerancia de cinco minutos, leyó el diputado local Juan Gabriel Corchado.

La presidenta de la Comisión, Jany Robles Ortiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que el dictamen se aprobó con modificaciones, ya que la propuesta turnada por la Mesa Directiva solicitaba sólo cinco minutos y finalmente, con el aval de los diputados integrantes, se elevó a 10.

De igual forma, aprobaron un dictamen por el que se exhorta a los titulares de las secretarías de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, y de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, así como a los 16 jefes delegacionales a que conjuntamente repongan y renueven los señalamientos viales en vías primarias y secundarias para que la ciudadanía se informe y cumpla con lo establecido en el reglamento de tránsito.

Aunado a lo anterior, los integrantes de la Comisión validaron el plan de trabajo que incluye la campaña denominada Las 3R de la ecología, a fin de que entre los habitantes de la Ciudad de México se fortalezca la cultura del reciclaje.

Reciclar plástico, metal u otro tipo de material reciclable, reducir el consumo de agua, energía y gasolina, además de reutilizar envases que pueden servir para la cocina o incluso, para el taller del padre de familia.

Con esa campaña, explicó Robles Ortiz, se busca el cuidado del medio ambiente y reducir la tala de árboles y la abundancia de basura que actualmente existen en los tiraderos de la ciudad y la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Como parte de esa acción, se ha repartido propaganda informativa que será difundida en las diferentes delegaciones y espacios públicos de la ciudad, abundó.

Asistieron las diputadas Socorro Meza y Janeth Hernández, ambas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el legislador José Manuel Delgadillo, del Partido Acción Nacional (PAN).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.