México

Aseguran droga en garita de Matamoros

Gracias a la utilización de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas se encontraron 5 paquete de droga

 

Actualizada 09/04/2016 a las 16:17    
.  agencias

. agencias

Agentes de aduana y protección fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron en las instalaciones del cruce internacional denominado B&M a una persona, luego de que intentó ingresar a territorio estadounidense, poco más de 12 libras (5.4 kilogramos) de cocaína.
El portavoz de la dependencia aduanal, Elías Rodríguez, refirió que el aseguramiento de la droga se realizó en el puente fronterizo que une la frontera de Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas.

Mencionó que hasta la garita migratoria llegó el conductor de un vehículo Honda Accord, modelo 2010, quien fue enviado a una segunda inspección más minuciosa, tras haber mostrado su documentación migratoria.

Resaltó que gracias a la utilización de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de cinco paquetes en los que el conductor transportaba un total de 12.04 libras de cocaína.

El vocero de CBP dijo que el conductor, de 25 años de edad con residencia en la ciudad de Brownsville, Texas, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue trasladado al Departamento de Seguridad Nacional, en donde darán seguimiento a las investigaciones.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.