México

INEA realiza segunda jornada de certificación de primaria y secundaria

El INEA dispone de mil 200 Plazas Comunitarias en todo el país, mismas que tendrán un horario de 9 a 18 horas
 

Actualizada 09/04/2016 a las 20:19    
.  agencias

. agencias

A partir de hoy y hasta el 12 de abril, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) llevará a cabo la segunda Jornada Especial de Certificación de primaria y secundaria en los 32 entidades federativas, como parte de las acciones del Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos.

En un comunicado, el organismo dijo que para la aplicación de esta Jornada, el INEA dispone de mil 200 Plazas Comunitarias en todo el país, mismas que tendrán un horario de 9:00 a 18:00 h y donde la población podrá acudir a presentar su examen.

En la implementación de esta estrategia participan las Delegaciones y los Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA), del país, a través de las 513 Coordinaciones de Zona y cuatro mil 475 Técnicos Docentes de la estructura operativa del Instituto, mismos que apoyarán a las personas en todo el proceso de evaluación.

Las personas mayores de 15 años interesadas en participar presentarán un examen general de conocimientos, ya sea en línea o en papel, así como su portafolio de evidencias de cursos, talleres y capacitación, entre otros.

Asimismo, su autoevaluación de saberes para, si es su caso, obtener su certificado de primaria o secundaria o ser canalizada a los servicios regulares de atención del Instituto.

De acuerdo a la Encuesta Intercensal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), nueve millones de personas no han concluido la primaria, y 16 millones más no han terminado la secundaria.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.