México

Realizan 200 manifestaciones en Francia contra reformas laborales

Algunas manifestaciones registraron enfrentamientos con la policía
 

Actualizada 09/04/2016 a las 19:39    
.  agencias

. agencias

La policía francesa se enfrentó el sábado con centenares de manifestantes en París y nubes de gases lacrimógenos ensombrecieron la rotonda en la Place de la Nation.

Fue una de varias manifestaciones empañadas por la violencia en medio de otras protestas pacíficas contra las reformas laborales promovidas por el gobierno socialista.

Decenas de miles de manifestantes tomaron las calles de la capital para protestar por los cambios a las reglas de los despidos laborales y la semana laboral de 35 horas. Las autoridades esperan que los cambios flexibilicen el estancado mercado laboral, pero muchos en la izquierda temen que no haga más que debilitar las generosas protecciones sociales del sistema nacional.

La prensa local contabilizó por lo menos 200 manifestaciones en Francia, incluso una marcha en París a partir de la Place de la Republique, escenario de una ocupación pacífica permanente en reacción a las reformas.

También hubo enfrentamientos en otros sitios. La televisión francesa difundió escenas de la ciudad de Rennes, donde la policía con máscaras antigases enfrentó a amotinados provistos de escudos y vestidos totalmente de negro.

Las continuas protestas imponen presión al gobierno socialista, que ya se ha visto obligado a retractarse de planes de seguridad de retirar la ciudadanía francesa a personas con doble nacionalidad condenadas por terrorismo.

 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.