México
SEÑALA A AMLO DE DIVIDIR LA IZQUIERDA EN MÉXICO

PRD sin posibilidades para el 2018: Barbosa

El coordinador del Sol Azteca en el Senado de la República afirma que al interior del partido hay quienes sugieren coaliciones con Acción Nacional o con López Obrador

Agencias Actualizada 10/04/2016 a las 14:02    
El coordinador del partido en el Senado críticó la institucionalidad de su partido, señalando que la sociedad no los ve como oposición real.  agencias

El coordinador del partido en el Senado críticó la institucionalidad de su partido, señalando que la sociedad no los ve como oposición real. agencias

Ciudad de México.- Miguel Ángel Barbosa Huerta, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, admite que no ve posibilidades a su partido de ganar las elecciones presidenciales de 2018.
Barbosa Huerta afirmó que su partido, hoy en día, no es visto como una opción real de oposición, y que la institucionalidad, corrupción y cercanía con el poder latentes, le restan simpatías entre la
población.
Además, reconoció que al interior de su partido se vive una falta de institucionalidad, misma que ha permitido la aparición de actos de corrupción

Barbosa también señaló que al interior de su partido hay quienes han insinuado la idea de ir aliados con el PAN o con Andrés Manuel López Obrador (líder nacional de Morena), en la contienda electoral de 2018.
El legislador aseguró además que el Gobierno Federal “deja correr” al actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para que este se fortalezca, ya que, asegura, “Margarita Zavala sería la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia que incomodaría al Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.
 “La ruta del PRD debe ser su reconstrucción desde abajo. Hoy, no tiene condiciones para pensar que puede ganar el Gobierno en 2018. Un dirigente del partido me dijo que si teníamos 10 puntos reales antes de ese año, Andrés Manuel (López Obrador) nos va a buscar para una coalición. No debemos prepararnos para que él voltee a vernos; debemos mejorar para poder competir renovados, pero solos. Si no nos alcanza para 2018, que no lo veo, que sea en 2024”, afirmó.
Asimismo, Barbosa acusó al propio Andrés Manuel López Obrador de ser responsable “de la mayor división de la izquierda en México y de la situación actual del PRD”.
“Su salida (del PRD) y la ruptura que causó impiden que sea así. En el PRD se han hilado hechos caracterizados por la falta de institucionalidad, por el incumplimiento de las normas internas. Después de la división, vinieron los malos momentos”, señaló.
Además, reconoció que al interior de su partido se vive una falta de institucionalidad, misma que ha permitido la aparición de actos de corrupción y descomposición de los procedimientos partidarios para designar tanto órganos de dirección en el instituto político como en la elección de candidatos.
“Ha habido acercamiento funcional de muchos dirigentes con gobiernos Locales y el Federal”, indicó. Esa es la razón, aseveró, que la sociedad “ya no ven al PRD como partido de oposición real”.
“Hay relación de corrientes internas con el Gobierno para fines electorales. Todos hablan con Gobernación (Segob) para asuntos políticos y electorales”, señaló.
Sobre su relación con Agustín Basave (líder nacional del PRD), luego de la intención de Barbosa de competir por la gubernatura del estado de Puebla, donde el dirigente le pidió apoyar más al partido, el poblano afirmó que “Bueno, sí, todos tenemos que bajarle una, dos, tres o más rayitas (en alusión a los comentarios de Basave). Pero en los hechos yo no he dejado de actuar en Puebla, como me dijo mi presidente”, señaló.
“La confrontación para la candidatura en Puebla fue entre el gobernador Moreno Valle y yo. Habría que preguntarle a Jesús Ortega sobre su relación con Moreno Valle”, aseveró.
Por último, criticó a las corrientes dentro de su partido que apoyan una posible alianza entre el PRD y el PAN.
“No sé cómo alguien puede estar a favor de una alianza con el PAN y mantener relaciones de beneficio con este Gobierno (?) La coalición del PAN en Puebla con PT y Panal fue permitida desde el Gobierno Federal, eso que lo entienda Blanca Alcalá. Margarita sería la candidata por el PAN a la Presidencia de la República que incomodaría al Gobierno. agencias

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.