México

“AMLO lleva 20 años con el mismo discurso”: Aurelio Nuño

Aurelio Nuño acusó a López Obrador de no tener argumentos para atacar la reforma educativa, y que solo se dedica a dar evasivas



 

Actualizada 11/04/2016 a las 15:35    
.  agencias

. agencias

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, quien habló sobre los resultados de la segunda ronda de evaluaciones magisteriales en Guerrero y la disputa con López Obrador.

El secretario Aurelio Nuño calificó como positivos los resultados de las evaluaciones magisteriales de Guerrero, a las cuales se sometieron mil 100 maestros de los 2 mil 400 que faltaban.

Agregó que en total, en Guerrero se evaluaron el 76 por ciento de los maestros, y juntándolo con los demás estados el porcentaje es mayor al 95 por ciento.
Por otro lado, los mil 300 maestros que no se evaluaron, serán dados de baja, conforme lo dicta la ley; las plazas que quedarán vacantes serán reemplazadas por aspirantes ya evaluados.

“Está garantizado el remplazo de maestros en los estados”, afirmó.

Detalló que existe una lista de espera con todos los aspirantes que están buscando una plaza magisterial y que para ellos se abrirán las más de mil 300 plazas vacantes.
Nuño sí debatiría con AMLO

El titular de la SEP aseguró que él defendería la reforma educativa ante cualquier foro y contra cualquier persona que esté en contra de esta legislación federal.

En específico, afirmó que Andrés Manuel López Obrador quiere una regresión en la educación nacional, devolviendo los mismos beneficios que gozaban los líderes sindicales.

“Si él está intentando tirar la reforma educativa (…) es mi obligación defenderla, y estoy dispuesto a debatir cuales son sus beneficios”, dijo Aurelio Nuño.
El secretario federal también criticó las respuestas de López Obrador, quien había dicho que Nuño le daba flojera, pues él solo debatiría con el expresidente Carlos Salinas.

“No quiere habla de los temas de fondo”, aseguró. “No tiene argumentos para entrar a un debate de fondo”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.