México

“Gobierno federal protegerá cada rincón de Guerrero”: Osorio Chong

El funcionario mencionó que el Gobierno ayudará enseguridad, inversiones, programas sociales y oportunidades para la población

 

Actualizada 11/04/2016 a las 19:35    
.  agencias

. agencias

El Gobierno de la República está presente en Guerrero, y va a proteger cada uno de los rincones del estado, no sólo en materia de seguridad, sino también a través de inversiones, programas sociales y oportunidades para la población, aseveró el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.
Y es que, dijo, el tema de la seguridad va más allá, no solamente se resuelve con que esté aquí el Ejército o la Marina Armada de México, “se detiene, se resuelve con oportunidades”.
Se resuelve, reiteró con invertir dinero, pero que ese recurso que se dé al estado, “ni se tire a la basura, ni se desvíe”, que se aplique en favor de las comunidades y de los municipios, de las familias de Guerrero, enfatizó el funcionario.

En ese sentido, lamentó que después de los problemas de paso de huracanes, climatológicos que ha sufrido Guerrero por muchos años y que se ha invertido miles de millones de pesos, “cuando se busca dónde están esas inversiones, cuando se buscan dónde están esas acciones para el desarrollo, a veces algunas no se encuentran nunca, porque fueron desviados y porque no fueron bien aplicados. Eso no lo podemos seguir permitiendo”, subrayó.

Osorio Chong enfatizó por ello que el gobierno federal les dará la responsabilidad del manejo de los recursos a las mujeres de Guerrero, porque ellas saben como administrarlo correctamente.

“¿Y qué se hace cuando se hacen bien la aplicación de los recursos? se da igualdad, se dan oportunidades para la igualdad de las mujeres, fundamentalmente de las mujeres”, indicó.

El secretario de Gobernación señaló que los problemas se resuelven si participan las mujeres, “si están presentes las mujeres. Si ustedes son las que administran todos los programas”.

Señaló que además que no se debe creer que la igualdad simplemente es llevarles programas, o que ser mujer significa desventaja o riesgo. Pero para lograr quitar esas barreras que limitan su desarrollo, tienen que haber una mejor y mayor participación de las mujeres.

Por otra parte, recordó el compromiso desde el Gabinete de Seguridad, de estar una vez al mes, al menos, en Guerrero, sobre todo en Iguala, donde el presidente Enrique Peña Nieto hizo un compromiso de modificar las circunstancias por las que se están pasando.

“El no dejar ese estigma que dejó hechos violentos, lamentables, que a todos nos consternó en su momento y que, por supuesto, seguimos adelante en su proceso de investigación”.

Pero Iguala es más que eso, dijo, es un gran municipio, toda la zona norte de Guerrero es una parte que debe ser aprovechada para el desarrollo de esta gran entidad, anotó el funcionario federal.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.