México

“Hay una cacería de brujas contra mí”: Alberto Sentíes

lopezdoriga.com/ Actualizada 11/04/2016 a las 10:36    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


El empresario Alberto Sentíes Caballero acusó al Gobierno de la Ciudad de México de hacer una cacería de brujas en su contra, supuestamente intentando tapar los problemas más importantes.
Ante una entrevista para Radio Fórmula, Alberto Sentíes acusó que han existido atropellos por la autoridad y linchamiento mediático en su contra, a raíz de la agresión que sufrió el joven Jair en Viaducto Tlalpan.
Cuestionó que ahora las autoridades de la Ciudad de México hayan sacado la averiguación previa por fraude, la cual se encontraba archivada e inmóvil desde 2012, debido a falta de pruebas o elementos para consignar.
Criticó que tras la agresión que sufrió Jair, ahora el gobierno capitalino quiere “desempolvar” la averiguación previa como distractor de los problemas más importantes en la Ciudad de México.
“Esto es una cacería de brujas. Han relacionado un tema que no tiene nada que ver entre uno y otro”, mencionó. “Es muy injusto lo que yo he estado pasando, muy injusto”.

Debido a la averiguación previa de fraude ahora se dice que había una orden de aprehensión en su contra, por lo que Sentíes Caballeros se pregunta porqué no se le informó cuando fue a declarar el 15 de marzo pasado.
“Si estaba viva (la orden de aprehensión) ¿por qué ahí no me detuvieron, por qué no me informaron?”, cuestionó.
Por tales motivos, a través de un video, el empresario pidió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México una garantía para que el proceso judicial que está enfrentando sea justo, y que su propósito no es evadir la ley.
Durante la entrevista, Alberto Sentíes se declaró inocente del delito de defraudación fiscal, del cual se le acusa desde 2012.
Video de Alberto Sentíes
A través de un video que se subió en la plataforma de YouTube, Alberto Sentíes solicita a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) revisar el actuar de la Procuraduría General de Justicia capitalina, pues la acusa de violar el derecho al debido proceso legal y el principio de presunción de inocencia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.