México

Kilo de limón se vende hasta en 40 pesos en la Ciudad de México

El limón fue el producto de la canasta básica que presentó un incremento más alto durante la segunda semana de abril

 

Actualizada 11/04/2016 a las 15:22    
.  agencias

. agencias

Por segunda semana consecutiva el limón fue el producto de la canasta básica con mayor alza, al venderse en 30 pesos el kilogramo en la Central de Abasto de la Ciudad de México; mientras que en tiendas de autoservicio de la zona metropolitana se ofertó hasta en 40 pesos el kilo, con un incremento de ocho y 17 pesos, respectivamente.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en supermercados la bolsa con dos kilos de azúcar se ofreció en 33.47 pesos, mientras que el kilo de limón, aguacate, jitomate y cebolla se ofrecieron en 30.17, 27.12, 20.79 y 16.68 pesos, de manera respectiva.
En la Central de Abasto de la Ciudad de México el kilogramo de limón llegó a 30 pesos, la bolsa con dos kilos de azúcar se vendió en 26 pesos, el kilogramo de aguacate se ofertó en 24 pesos, el de jitomate se encontró en 14 pesos y el de cebolla en 10 pesos el kilo.

En mercados de Mérida, Yucatán, el aguacate llegó a 60 pesos el kilogramo; mientras que el de huevo se ofreció en 28 pesos, el de limón en 25 pesos, el de jitomate en 22 pesos, el de azúcar en 13 pesos y el de cebolla en 15 pesos.

En la primera semana de abril, en plazas comerciales de Monterrey, Nuevo León, el huevo se ofertó en 28 pesos el kilo, el de limón y de aguacate en 25 pesos, cada kilo, el de azúcar en 18 pesos y el de jitomate y de cebolla se ofrecieron hasta en 12 pesos, cada kilogramo.
En el periodo referido (del 4 al 8 de abril), en Guadalajara, Jalisco, el limón se vendió hasta en 29 pesos el kilogramo, el de aguacate en 28 pesos, el de huevo en 24 pesos, el de cebolla en 18 pesos, el de jitomate en 16 pesos y el de azúcar en 13.50 pesos.

En Tijuana, la rejilla con 32 piezas de huevo se ubico en 60 pesos, el kilo de aguacate en 35 pesos, la cebolla en 30 pesos, el de jitomate y el de limón en 25 pesos, y el de azúcar en 19 pesos el kilo.

Asimismo, el kilogramo de huevo alcanzó un precio a la venta de 26 pesos en plazas de Puebla, el de aguacate llegó a 24 pesos, el de limón en 19 pesos, el de azúcar en 14 pesos, el de cebolla en 9.0 pesos y el de jitomate en 6.0 pesos.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.