México

Video: asesinan a dos hombres en Puebla por ajuste de cuentas

La candidata del PRD a la gubernatura de Puebla acusó que policías la amenazaron cuando iba a pasar por el lugar del asesinato
 

Actualizada 11/04/2016 a las 15:39    
.  agencias

. agencias

Una cámara de vigilancia captó el momento en el que varios individuos armados asesinan a dos hombres y lesionaron a otros dos en calles de la ciudad de Puebla.
El sábado pasado, hombres armados llegaron en automóviles para asesinar a las dos personas en la Unidad Habitacional Infonavit Agua Santa. Candidata del PRD acusa agresión de la Policía La candidata del PRD al gobierno de Puebla a través de una publicación en su cuenta de Twitter acusó que ocho policías ministeriales la quisieron bajar de su vehículo después de encañonarla. La tarde del sábado sucedió dicho altercado, denunció Roxana Luna Porquillo en un tuit.
En el video se aprecia a un hombre con camisa de rayas color rojo y azul, el cual se acerca al vehículo de la candidata; en su intento por grabar a los demás implicados, se observa a otros hombres portando armas, e incluso el primer sujeto trata de evadir la cámara con su mano. En el video se alcanza escuchar que los policías le advierten que no se acerque a la unidad habitacional Agua Santa, ya que se había reportado una balacera. “Ahorita que pasen ustedes van a ver el homicidio, aunque graben”, se escucha en el video.
Responde el gobierno de Puebla
Ante las acusaciones de Roxana Luna, el gobierno de Puebla emitió un comunicado en el que afirma investigará lo sucedido en Agua Santa, concerniente al hallazgo de dos personas sin vida y a la supuesta agresión sufrida por la candidata perredista.

La Fiscalía General del Estado de Puebla realiza investigaciones ante la privación de la vida de dos personas y la lesión de dos más en la zona de Agua Santa en la capital poblana. La tarde del sábado 9 de abril del año en curso, se hizo del conocimiento del Ministerio Público de la privación de la vida de dos personas del sexo masculino y de la atención médica a dos hombres más derivado de lesiones que presentan ante el mismo hecho. La investigación sigue su curso conjuntando las diligencias que se requieren. Ante despliegue para localizar el vehículo de los probables agresores, elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron revisiones a diversas unidades. A aproximadamente 80 metros de la ubicación de los cuerpos, le marcaron el alto a una camioneta con placas del Distrito Federal en la que iban cuatro personas. El conductor se identificó como chofer del senador Luis Sánchez del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al descartar relación alguna con los hechos, la unidad de inmediato continúo su trayecto. Tal como se observa en un video difundido, se descarta que quienes iban al interior, bajaran de la unidad o se tuviera contacto alguno con ellos. La Fiscalía General del Estado de Puebla revisará la actuación de elementos en caso de que hubiese alguna conducta al margen de protocolos. Se lamenta el incidente pero se solicita la comprensión ante el necesario despliegue realizado. El Fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget y la dirigente del PRD en la entidad, Socorro Quezada Tiempo, tuvieron contacto directo y minutos más tarde, Quezada Tiempo fue recibida en la Fiscalía General del Estado de Puebla por el director de la Agencia Especial de Investigación, Juan Luis Galán Ruiz, quien le expuso lo mencionado y la invitó a formular denuncia si consideraba que existió alguna conducta indebida, sin embargo la denuncia no fue presentada.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.