México

Declaraciones de normalistas de Ayotzinapa: sí sabían del ataque

En primeras declaraciones de los normalistas de Ayotzinapa señalaron que sí sabían del ataque del 26 de septimebre de 2014


 

Actualizada 12/04/2016 a las 15:45    
.  agencias

. agencias


En la investigación del caso del Ayotzinapa, existe una declaración de normalista que supo del ataque, pues describe que el 26 de septiembre de 2014, tras comprar artículos de aseo personal, le informaron del ataque a sus compañeros.

En el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana” se informó que estas son las primeras declaraciones de los normalistas, acompañados por el Grupo de Expertos Independientes, los centros de derechos humanos Miguel Agustín Pro Juárez y Tlachinollan.

El normalista apuntó que aquel día salió acompañado por otro estudiante para comprar algo y aproximadamente a las 21:00 h les informaron del ataque, que habían sido retenidos y que había un muerto.

Después de esto, los normalistas informaron que se dirigieron a Iguala, llegando a las 23:30 h; reportaron que en la entrada del municipio había un auto y tres patrullas de la policía municipal, por esto se bajaron de la camioneta y cubrieron los logos con lodo.

Mencionaron que pasaron a una fonda a cenar, luego de esto, vieron a pasar a dos policías trotando y vieron a un autobús de la línea Estrella Blanca “con los vidrios rotos y totalmente destrozado, ya no había nadie”.

Después llamaron a otro compañero y este les dijo que estaban en la calle Juan N. Álvarez y pidieron un taxi para que los llevara al lugar.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.