México

Las ciudades con mayor contaminación de México

LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 12/04/2016 a las 11:30    
Mexicali, Salamanca y la Ciudad de México se han registrado como las ciudades más contaminadas del país.  Agencias

Mexicali, Salamanca y la Ciudad de México se han registrado como las ciudades más contaminadas del país. Agencias

Mexicali, Salamanca y la Ciudad de México se han registrado como las ciudades más contaminadas del país.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) informó que la contaminación del aire en México tiene un costo anual de más de 4 mil millones de pesos, medida desde 2013 al 2018, añadió que el monto podría incrementar a 20 mil millones de pesos.

El top de ciudades más contaminadas por partículas PM10, son Mexicali, Cuernavaca, Monterrey, Tijuana y el Valle de México, informó.

Mexicali registró un promedio anual de partículas de PM10 de 137.17 mientras que la Ciudad de México registró de entre 60 y 80.

El IMCO indicó que Mexicali tiene un índice elevado de polución debido que presenta una concentración industrial mayor; Tijuana y Cuernavaca también presentan el mismo hecho.

El Valle de México tiene como principal contaminante del aire el transporte público, añadió.

Resaltó que en la Ciudad de México el transporte aporta 46 por ciento de contaminantes incluso en 2006 fue el primer lugar en concentración por ozono.

Según el IMCO, 12 ciudades del país cuentan con un sistema de monitoreo.

De acuerdo con Stephan Brodziak, coordinador de de Salud Ambiental de El Poder del Consumidor, Salamanca tiene problemas de polución de aire por una refinería de Pemex por sus emisiones de dióxido de azufre.

El experto mencionó el daño que causan las partículas PM2.5 debido a que son tan pequeñas pueden provocar hasta problemas cardiovasculares o respiratorios severos, ya que no son desechados a través de tos o estornudos como se hiciera con las PM10.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.