México

Los trabajos de remodelación en el Metro serán en horario nocturno

Los trabajos de remodelación en el Metro serán en un horario en que los usuarios se vean menos afectados.

 

Actualizada 12/04/2016 a las 17:31    
.  agencias

. agencias

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los trabajos de remodelación que harán en las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo del 16 de abril al 30 de junio se realizarán en un horario nocturno.

“El Sistema de Transporte Colectivo llegó a un acuerdo con las empresas encargadas de los trabajadores para modificar, durante esta primera etapa, los horarios de labores, con el objetivo de afectar lo menos posible la movilidad de los usuarios”, señaló en un comunicado.

“Con este acuerdo se determinó que la mayoría de los trabajos se efectúen en horario nocturno y aquellas maniobras que requieran llevarse a cabo durante el horario de servicio del Metro, se harán en zonas específicas que no afecten el recorrido o pongan en riesgo la seguridad de los usuarios.

De tal forma, las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo darán servicio de manera normal como el resto de las estaciones de la Red del Metro”, añadió.

La línea 1 del Metro con casi 47 años de ser inaugurada es la más antigua, por lo que renovarán taquillas, pisos, muros, plafones, instalaciones eléctricas e iluminación.

El SCT, Metro, informó que es “con la finalidad de facilitar la movilidad de adultos mayores y personas discapacitadas, se instalarán elevadores, así como nuevas guías táctiles y placas en lenguaje Braille, para débiles visuales. Asimismo, se rehabilitarán las redes contra incendios, Hidráulicas y sanitarias, lo cuál iniciará la construcción de cisternas y equipamiento nuevo para los cárcamos”.

Con información de Animal Político

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.