México

‘Uber sustituirá tarifa dinámica en mayo’: SEMOVI

lopezdoriga.com/ Actualizada 12/04/2016 a las 10:24    
.  Especial

. Especial


Uber determinará un nuevo algoritmo que sustituya a la tarifa dinámica en mayo, informó Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el titular de la SEMOVI informó que será en la primera semana de mayo cuando se implemente el nuevo algoritmo, el cual evitará que se alcancen las elevadas tarifas de la semana pasada.
El nuevo algoritmo, que reemplazará a la tarifa dinámica y probablemente contará con un nuevo nombre para evitar confusiones, buscará ofrecer un precio justo para los usuarios sin poner en riesgo a la empresa, ya que “esta no es una disposición populista”.
El funcionario detalló que hasta entonces no permitirían que la tarifa sobrepase 4.9, tope que la misma Uber determinó.
Así, se imposibilitará “que se tenga esta percepción de abuso ante una contingencia”.
Explicó que la tarifa dinámica es “un procedimiento sistematizado”, por lo que será necesario “determinar la fórmula exacta que no permita estas tarifas al alza”, las cuales pueden llegar a ser excesivas.
Finalmente, el titular de la SEMOVI destacó la disposición de Uber, recordando que la empresa aceptó que las tarifas de elevaron a niveles excesivos, por lo que implementaron medidas para compensar a sus usuarios.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.