México

Anuncia primer ministro de Canadá que se elimina visa para mexicanos

NOTIMEX Actualizada 28/06/2016 a las 11:30    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Otawa, 28 Jun.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau anunció hoy que a partir del 1 diciembre de este año, se eliminará el requisito de visa para los mexicanos que quieran viajar a este país.
Durante un mensaje a medios de comunicación luego de una reunión privada que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto, el premier canadiense dijo que durante los próximos meses se trabajará con las autoridades migratorias mexicanas, para concretar esta medida.
En la sede del Parlamento canadiense, Justin Trudeau indicó que esta decisión se tomó para que los ciudadanos mexicanos puedan viajar y hacer crecer la relación entre ambos países.
Sobre esta determinación, el mandatario mexicano hizo un reconocimiento a esta decisión que desde 2009 impuso el gobierno de Canadá para los mexicanos.
Peña Nieto dijo que la visa canadiense fue “una barrera, que hoy con gran voluntad política la estamos derribando”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.