México

Ana Lilia Herrera asumiría secretaría de educación del Estado de México

Tras confirmarse que el Senado otorgó licencia, en próximas horas Ana Lilia Herrera asumirá la titularidad de educación estatal



Actualizada 29/06/2016 a las 16:43    
.  agencai

. agencai

En próximas horas, la senadora por el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, solicitará licencia al Senado de la República, con el objetivo de incorporarse al gabinete de Eruviel Ávila, gobernador de la entidad.

En tanto, trascendió que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión otorgó licencia a Herrera Anzaldo, entonces senadora de la República, con fecha a partir del 29 de junio, y con ello asumiría la titularidad de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.
Si bien el equipo de la legisladora no ha confirmado la noticia, se sabe que llegaría a la secretaría de Educación estatal, con la finalidad de obtener proyección rumbo al proceso electoral de 2017.

En tanto, está previsto que Eruviel Ávila tomará protesta entre mañana y el viernes.

El lunes pasado, Ávila Villegas reconoció públicamente al titular de Educación, Simón Villar, en el marco de una reunión con Aurelio Nuño Mayer, el secretario de Educación Pública Federal, por su labor para concretar la Reforma Educativa en el Estado de México, y los resultados de su gestión con los sindicatos de maestros.

Así, Simón Villar podría incorporarse a una dependencia del Gobierno de la República en las próximas horas.
Con información de Hoy Estado

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.