México

Mexicanos requerirán de permiso para viajar a Canadá

lopezdoriga.com/ Actualizada 29/06/2016 a las 13:15    

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este martes que su gobierno quitará el requisito de visa a México a partir del primero de diciembre próximo, pero los mexicanos requerirán de un permiso especial para acceder el país.
“Los mexicanos deben tener en cuenta que una vez que se quite la visa, los mexicanos deberán tramitar la Autorización Electrónica de Viaje (eTA), un simple trámite de siete dólares que se puede hacer en línea”, indica la información oficial difundida el martes en Ottawa.

El eTA estará ligado al pasaporte y será válido por cinco años o hasta la vigencia del pasaporte.
Canadá aclaró que hasta el 30 de noviembre siguiente los mexicanos requieren tramitan su visa para visitar, estudiar o trabajar en Canadá.
Una vez que se quite la visa, los mexicanos que quieran estudiar o trabajar en Canadá deberán realizar el trámite respectivo.
El gobierno canadiense informará en su momento cuándo los mexicanos pueden solicitar el eTA, el cual es un trámite electrónico que requieren todos los países que no necesitan visa para entrar a Canadá, con excepción de Estados Unidos.
El 13 de julio de 2009 el gobierno conservador de Stephen Harper anunció la imposición de la visa a México con el argumento del alto número de peticionarios de refugio de ese país, uno de sus dos socios comerciales de Norteamérica.
La eliminación del requisito de la visa para los mexicanos fue un compromiso que Trudeau asumió durante su campaña electoral y que ratificó cuando comenzó su gobierno el 4 de noviembre pasado.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.