México

Notifican a SRE sobre amparos de ‘El Chapo’ contra extradición

La SRE tiene hasta este jueves para interponer una queja contra el fallo que suspende la extradición del Chapo a Estados Unidos


 

Actualizada 29/06/2016 a las 16:24    
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibió una notificación respecto a los dos amparos concedidos a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, que suspenden momentáneamente cualquier intento de extraditarlo a Estados Unidos.

De acuerdo con el periódico Excélsior, la Consultoría Jurídica de la SRE fue notificada sobre los amparos este martes, día en que José Díaz de León Cruz, juez segundo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, concedió la “suspensión de plano” derivada de los amparos 561 y 562/2016.

Dicha suspensión no significa que la extradición haya sido descartada, simplemente se mantiene en espera hasta que el amparo de fondo solicitado por la defensa se defina.

La dependencia federal informó que no revelará el contenido de la contestación; sin embargo, confirmó que actuará conforme al derecho aplicable y los plazos de tiempo establecidos previamente.

La Secretaría tiene hasta este jueves para interponer una queja contra la suspensión.

“El 28 de junio de 2016, la Cancillería fue notificada formalmente sobre dos ‘Juicios de Amparo’ promovidos por la defensa del señor Joaquín Guzmán, apelando las resoluciones emitidas el 20 de mayo de 2016, que autorizan su extradición a los Estados Unidos de América. El juicio de amparo será tramitado conforme al derecho aplicable y en los plazos y etapas procedimentales que en él se establecen”, detalló la SRE.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.