México

Pido al Congreso periodo extraordinario para reforma educativa: arzobispo de Tuxtla Gutiérrez

El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez celebró que los maestros de la CNTE hayan dejado pasar las pipas con combustible


Actualizada 30/06/2016 a las 16:45    
.  agencia

. agencia

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó al monseñor Fabio Martínez Castillo, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, quien habló sobre la situación en Chiapas por la CNTE.

El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez dijo que ya reconocieron la decisión de los maestros de la CNTE, por su decisión para dejar entrar las pipas de gasolina.

Celebró que ya hay combustible por la decisión de los maestros de la CNTE y que las dos partes siguen apostando por el diálogo.

“Todos estamos apostando al diálogo como la única puerta de salida”, afirmó, por lo que están exhortando para que se termine la violencia.
Para el diálogo, propuso que el Congreso de la Unión pueda abrir un diálogo por la reforma educativa, para que haya una salida para el bien de las dos partes.

“Se puede hacer un periodo legislativo extraordinario para ver lo de la reforma educativa que tanto bien se puede hacer para México”, recomendó.

En el marco del diálogo, el arzobispo chiapaneco dijo que la Iglesia no puede tomar partido por alguna de las partes, ya que la Iglesia solamente puede solicitar se termine la violencia.

“No hay que tomar partido”, dijo el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez. Agregó que por lo que pelea la Iglesia es por “Pueblo y la educación”.

Escuche aquí la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga con Fabio Martínez Castillo, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.